Servicios

BOLSA DE EMPLEO

 

La promoción profesional que han logrado los alumnos titulados del Magíster constituye el mayor éxito del mismo. Esta promoción se fundamenta en la formación recibida en el Curso y se inicia en el periodo de prácticas en empresas, al término de las cuales muchos alumnos reciben ofertas de empleo. Prosigue con las ofertas de la Bolsa de Empleo, un servicio gratuito implantado en la primera edición (1994-1995) del Magíster, y que en los últimos diecisiete años ha facilitado la inserción laboral de numerosos alumnos. El resultado final de la combinación formación cualificada-promoción profesional ha sido un índice de empleo de los alumnos que han terminado el Magíster cercano al 100%. Un empleo de alta calidad, pues muchos ex-alumnos son en la actualidad Empresarios de comercio exterior y Directores del área de exportación, financiación, logística, marketing, etc. de las empresas en las que trabajan.

 

Los alumnos consiguen empleo en la especialidad en la que se han formado en el Magíster, un área, el comercio exterior, con una creciente demanda de trabajo en todo el mundo.

 

Finalmente recordar que esta prestación está dirigida a todos los alumnos y ex-alumnos del Magíster en Comercio Internacional. Si estás interesado en este servicio que ofrece el Magíster solo tienes que enviar tu curriculum vitae actualizado por correo electrónico indicando en el asunto "Bolsa de Empleo". 

 

VISADOS

 

Todos los extranjeros que no posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, si desean permanecer en España más de noventa días por semestre es necesario que tramiten, en todo caso, un visado de larga duración que podrá ser:

 

- Visado de residencia: habilita para residir en España sin ejercer actividad laboral o profesional.

- Visado de trabajo y residencia: habilita para ejercer una actividad laboral o profesional, por cuenta ajena o propia.

- Visado de estudios: habilita a permanecer en España para le realización de cursos, estudios, trabajos de investigación o formación.

 

El visado se solicitará y expedirá en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares españolas. La solicitud de visado y su recogida debe realizarse personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular en cuya demarcación resida el extranjero.

 

En el momento de realizar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud.En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Oficinas Consulares españolas, está previsto en la normativa vigente que el importe de la tasa pueda reducirse e incluso ser objeto de exención.

 

El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que varían según el tipo de visado y el país de origen del solicitante.

 

En el plazo de un mes desde la notificación de la concesión, el extranjero deberá recoger el visado. Si el visado expedido es de residencia, de trabajo y residencia o de estudios, su titular deberá obtener una tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde su entrada en España.

 

Las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares cuando resuelvan denegar un visado deben notificarlo siempre al interesado no estando obligadas a motivar dicha denegación, salvo si se trata de visados de residencia para reagrupación familiar o para trabajo por cuenta ajena.Los recursos que pueden interponerse contra la denegación de un visado son el recurso de reposición, ante la propia Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes, y el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses.

 

Más información en Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

  

LA CASA DEL ESTUDIANTE UCM

 

La Casa del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid representa una apuesta de la UCM, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, en su compromiso con los estudiantes. Cuenta con un amplio programa de actividades, iniciativas y propuestas destinadas a enriquecer la vida social y cultural del estudiante UCM. Colabora en cuestiones específicas de Orientación e integración de los estudiantes. Gestiona cuestiones de interés para estudiantes de fuera de Madrid, como recogidas y legalizaciones de documentos, envíos de títulos a domicilio, etc. En relación con estos temas también se apoya la labor de información y orientación de otros servicios de Estudiantes UCM.

 

La puesta en marcha de la página web de La Casa del Estudiante (http://casaestudiante.ucm.es/servicios-al-estudiante,) así como las redes sociales (facebook, twitter y tuenti) en las que tiene presencia, permiten tener un espacio para Estudiantes donde encontrar muchas otras cuestiones de interés.

 

En esta oficina del estudiante extranjero no comunitario recibirá:

 

- Asesoría legal necesaria sobre la autorización excepcional de trabajo para estudiantes.

- Información sobre apertura de cuenta bancaria.

- Información sobre descuentos en seguro médico.

- Información práctica sobre Madrid y la Universidad (abono de transportes, instalaciones deportivas, etc.).

- Cursos cortos complementarios (Historia de España, Taller de creación Literaria...) y Charlas informativas (Régimen legal de los estudiantes en España, etc.).

- Servicio de retirada, legalización y envío al extranjero de Títulos UCM una vez terminan sus estudios en la UCM y vuelven a sus países.

 

La Casa del Estudiante UCM

 

Edificio de Alumnos

 

Avenida Complutense s/n (Metro Ciudad Universitaria)

 

28040 - Madrid (España)

 

Tel.  (+34) 91 3947247/48/51

 

lacasa@rect.ucm.es; casaoexp@rect.ucm.es; casaoexm@rect.ucm.es;

 

Más información útil para estudiantes extranjeros.