Visita Aduana Principal Puerto de Valencia

Eventos

Visita Aduana Principal Puerto de Valencia

Enviado por admin el Mar, 03/05/2016 - 12:27

Valencia

Los alumnos del Master en Comercio Internacional han visitado el viernes 29 de abril de 2016 la Aduana Principal del Puerto de Valencia. Esta actividad está incluida en el Programa práctico-formativo de los Módulos de Fiscalidad y Transporte con el objetivo de completar las explicaciones teóricas recibidas sobre gestión aduanera, fiscalidad internacional, transporte y logística internacional.

El coordinador y profesor de los módulos de Fiscalidad Félix Crespo, ha sido el organizador de la jornada. El profesor Crespo guió y acompañó a los alumnos durante todo el recorrido por el Puerto de Valencia. Los alumnos realizaron un extenso recorrido por las instalaciones:  el depósito franco de la aduana, muelles de carga y descarga, almacenes, depósito fiscal, depósito aduanero, y finalmente el puesto de inspección fronterizo.

La jornada finalizó con un almuerzo, una deliciosa paella en el Restaurante "La alegría de la Huerta", situado al final de la Playa de la Malvarrosa.

"Valenciaport comprende los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia: Valencia, Sagunto y Gandía. Esta combinación configura el puerto español líder del Mediterráneo en tráfico comercial, fundamentalmente de mercancías en contenedor, gracias sobre todo a un área de influencia dinámica y una extensa red de conexiones con los principales puertos del mundo. Valenciaport es no sólo un elemento clave en la proyección exterior de la Comunidad Valenciana, sino también la puerta marítima de producción y consumo de toda la Península Ibérica".

Comentarios