Nuevo Éxito Prácticas en Empresas 2014-2015

Eventos

Nuevo Éxito Prácticas en Empresas 2014-2015

Enviado por admin el Vie, 03/07/2015 - 11:52

Viernes, 3 Julio, 2015 - 11:55

Finalizado el periodo lectivo del curso en junio, los alumnos del 21º Master Propio en Comercio Internacional han iniciado prácticas remuneradas en empresas. En función de la oferta presentada por cada empresa colaboradora, la duración del periodo práctico es de 3-6 ó 12 meses. Como norma general, los alumnos se han incorporado a las empresas a finales de junio o primeros de julio, aunque algunos de ellos han compaginado su formación teórica y práctica desde el pasado mes de marzo-abril, y en menor medida lo harán a la vuelta de las vacaciones de verano en el mes de septiembre.

Aunque el objetivo principal del periodo de prácticas es adquirir experiencia práctica y profesional en el ámbito del comercio exterior, las prácticas en empresas también sirven de plataforma para el futuro laboral de los alumnos. En este sentido es muy importante destacar que  gran parte de las empresas colaboradoras ofrecen compromisos de renovación y/o contratación tras el periodo de prácticas realizado.

Los destinos de los alumnos que han solicitado realizar prácticas han sido los siguientes:

ARC Eurobanan, Cepsa Comercial Petróleo, Cotransa, Damco, DB Schenker España, El Corte Inglés, Enlace Logístico Internacional, Industrial and Commercial Bank of China, Kerry Logistics, Küehne & Nagel, Taric.

En la mayor parte de estas empresas hay alumnos del Master que han sido contratados en cursos anteriores.

Dada la situación actual, tanto nacional como internacional, con motivo de la prolongada crisis económica, hay que considerar este resultado de las Prácticas en Empresas del Master Propio en Comercio Internacional de la UCM nuevamente como un gran éxito.

 

Comentarios